El pastor Sacco seguirá detenido

El pastor Sacco seguirá detenido

Tras haberle tomado declaración indagatoria este jueves a Víctor Hugo Sacco (64), detenido por supuestas amenazas al fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione que investiga a su hijo Leandro Sacco (aunque inicialmente había trascendido que su nombre era Leonardo), el joven de 23 años que es intensamente buscado tras ser denunciado por presuntamente drogar y violar a una menor de 17 años.  

Este viernes Sacco padre será sometido ante el juez de Control Daniel Balbo León a la audiencia de control de detención en la que fiscal del cuarto turno Leonor Failla que investiga las presuntas amenazas deberá exponer los motivos de la detención. Se presume que el abogado Mario Ruíz, defensor del pastor evangélico, en dicha audiencia solicitará su libertad.

"Lo voy a matar, estoy cansado de que Alberione haga lo que quiera, que trabaje como corresponde, donde lo cruce lo voy a dar vuelta como a una media", habría gritado el pastor en no menos de diez oportunidades mientras se allanaba la casa de su madre en el marco de la búsqueda del joven prófugo desde hace varios días. .

También se conoció que finalizadas las pericias de Policía Científica al vehículos Renault Scenic de negro, que el pasado lunes había sido secuestrado en la casa de Víctor Sacco en ocasión de realizarse un allanamiento en busca de Leandro, el mismo le fue restituido a la familia ya que no estaría directamente vinculado con el hecho de abuso sexual con acceso carnal que se investiga, no sería en este vehículo donde se cometió el aberrante hecho.

Leandro Sacco se encuentra prófugo desde el pasado lunes, día en que Alberione dispuso que se realice un allanamiento en su domicilio, donde no pudieron encontrarlo.

La búsqueda se extendió a otras ciudades y algunas versiones indican que podría estar en Córdoba o Villa Carlos Paz. Su padre aseguró que cree en su inocencia y que presentará pruebas importantes que "darán vuelta la causa". Se entregará "cuando haya garantías", dijo su abogado.

En su denuncia, la joven afirma que se encontraba con un grupo de amigos entre los que estaba Sacco en un local céntrico de la ciudad. Luego, se subió al auto del ahora prófugo para dar un paseo. Según el relato pararon a comprar una cerveza en la que Sacco habría introducido un ansiolítico -podría ser Clonazepam- para abusar de ella sexualmente. Luego de lo ocurrido, la dejó en inmediaciones del Superdomo