El municipio suma taller de cine

El municipio suma taller  de cine

 

 

Se trata del Taller de Cine, que será dictado por el director, productor y guionista sanfrancisqueño Javier Mitchell. El secretario de Gobierno municipal Rodrigo Buffa, junto al director de Cultura Gabriel Quaranta y el propio Javier Mitchell fueron los encargados de brindar los detalles sobre esta nueva actividad. 

 

“Es una alegría para nosotros presentar este nuevo taller que viene a reforzar la oferta que brindamos desde el municipio, tanto desde la Dirección de Cultura como los que se ofrecen en el Centro Cultural San Francisco. Queremos agradecer al intendente Damián Bernarte por permitirnos sumar una nueva opción para los vecinos de la ciudad que se suma a los talleres de danzas, coros, talleres literarios, letras, de lenguas extranjeras y demás, _aggiornándose_ a las nuevas necesidades y tendencias a nivel global”, dijo el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

 

*El taller es libre y gratuito y tiene un cupo limitado de 20 personas. El mismo se dictará desde el martes 10 de mayo, todos los días martes de 20 a 22 horas en el CCSF hasta finalizar el año*   

 

En tanto, el director de Cultura Gabriel Quaranta, explicó: “Los interesados en participar se podrán inscribir por la mañana en la Dirección de Cultura de 8 a 15 horas, mientras que de 15 a 22 van a poder hacerlo en el Centro Cultural”, y agregó: “Para nosotros es un honor que Javier venga a brindar este taller porque es una persona que compartió su conocimiento a mucha gente en distintas partes del mundo y que participó de jurado en grandes festivales de cine, así que estamos muy contentos por su presencia”.

“Además -prosiguió el funcionario- Javier pondrá a disposición su equipamiento como son las cámaras de filmación de cine, equipo de sonido, de luces, trípodes para cámara y celulares, lentes de filmación para celulares y gimbal para celulares. Este taller teórico-práctico no solo se limita al cine, sino que es muy amplio ya que abarca otras producciones audiovisuales que se utilizan mucho en este momento”.

 

Por último, el director Javier Mitchell contó que la idea del taller es “acercar a la gente de San Francisco la posibilidad de realizar contenidos audiovisuales como videoclips musicales, series cortas (online o no) y contenidos varios para redes de manera coherente, desde el principio y bien hechos; contenidos que son tan necesarios y utilizados hoy en día, sobre todo a partir de la pandemia, y que llegaron para instalarse”. 

 

“Les vamos a enseñar a trabajar con un guión, con tomas, planos y edición bien hechos; y los temas que rodean a eso como la música y las cuestiones legales para no tener inconvenientes con los derechos de autor, es decir, que lo hagan de manera profesional con determinados elementos como equipamiento profesional de cine hasta celulares; de hecho hay festivales de cine de películas filmadas con celulares”, agregó. 

 

*DATOS ÚTILES*

•Duración: los días martes de 20 a 22 horas.

•Edades: Desde los 16 años en adelante, sin límite de edad.

•Lugar: Centro Cultural San Francisco.

 

 

Para finalizar, Mitchell destacó que el taller “está dirigido a aquellas personas que, sin necesidad de tener especialización previa, deseen incursionar en la realización de materiales audiovisuales, o sea que no hace falta tener conocimiento previo ya que se empieza de cero y tiene que ver con la creatividad y las ganas de hacer cosas”. 

 

*EL DIRECTOR*

Javier Mitchell es un abogado sanfrancisqueño egresado de la UNC con posgrado en relaciones internacionales en FLACSO. Se puede destacar como parte de su experiencia profesional su desempeño como director, productor, guionista, co-director, consultor, creador y editor de distintos contenidos audiovisuales en el país y en el exterior. Además fue docente, panelista y miembro del jurado en distintos festivales de cine en Estados Unidos.