El municipio brindará nuevos cursos y talleres a través del CRES de la UNVM

El municipio brindará nuevos cursos y talleres a través del CRES de la UNVM

Con la presencia del secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, junto al coordinador del CRES San Francisco, Germán Fassetta; la coordinadora general y el coordinador académico de OBRA, Mariana Di Giovambattista y Mauro Mauro Tymoszczuk respectivamente; y el representante del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, Ariel Morano, fueron presentados distintos cursos y talleres de capacitación para nuestra ciudad.

“Estamos anunciando el lanzamiento de una serie de cursos y talleres de capacitación que estamos trabajando, por iniciativa de nuestro municipio, en conjunto con OBRA (escuela de formación profesional de la UNVM). 

En tanto, Marcelo Moreno comentó: “Desde hace un tiempo comenzamos a trabajar en la planificación de capacitaciones para este año junto a la escuela de formación de la UNVM, algo que ya venimos implementando en otras oportunidades. Todos los años tratamos de ofrecer a la población de San Francisco distintas alternativas dirigidas a diferentes grupos poblacionales apostando a la formación, ya que entendemos que esta es la mejor herramienta para poder acceder al mercado laboral; pero en este caso se suma también una capacitación para mandos medios y empresarios porque entendemos que debemos llegar asimismo a las empresas”, agregó el funcionario. 


CURSOS QUE SE OFRECEN

-En el primer semestre del año se brindarán: 

*Curso de Formación para Mozo y Camarera Profesional. 
Iniciará el 10 de abril, con una duración de 3 meses. Las clases se cursan los lunes de 16 a 19 horas en Organización Cacho (Bv. 25 de Mayo 2445).
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIVYldJWceYZTQCdVzzKVAnAKa4LEQOHHKC_QxQTPPkbDMGQ/viewform

*Curso de Formación en gestión de Emprendimientos Gastronómicos
Iniciará el 27 de abril, con una duración de 2 meses. Las clases se cursan los jueves de 15 a 18 horas en instalaciones del CES (Belgrano 1585).
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePoKD3oKoc1motz6SlSkae2vXJo29P7ZFYQchMr6zxu47WBw/viewform

*Taller Fotografía de Producto y Generación de Contenidos Creativos para Redes.
Iniciará el 27 de abril, con una duración de 2 meses. Las clases se cursan los jueves de 15:30 a 18:30 horas en Tecnoteca (Bv. 9 de Julio 700).
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMjKBBu0utAX8FR9UjYqJYxngOAHcMktkClGMfzdkwuRZ1tA/viewform


-Para el segundo semestre, están previstos:

*Curso de Impresión 3D.

*Diplomatura en Producción Audiovisual Transmedia.

“Muy contentos en poder ofrecer desde el municipio estas capacitaciones que viene a mejorar las habilidades de las personas desocupadas, de quienes tiene trabajo pero quieren mejorar sus habilidades y otras dirigidas a empleadores y empresarios de la ciudad”, completó Moreno.

En cuanto a los factores a tener en cuenta a la hora de optar por brindar estos cursos específicos en la ciudad, Mariana Di Giovambattista relató que “uno de los primeros objetivos que tenemos como escuela es la detección de la demanda, para lo cual articulamos con los actores del territorio como el municipio en este caso, y a partir de allí analizamos las demandas o sectores que se deciden priorizar”.
“Queremos agradecer la predisposición y destacar el valor que se le da desde la intendencia de San Francisco a la educación al traer y solventar los costos que demandan estos cursos y talleres, lo que hace que sean sin costo alguno para los interesados de esta ciudad”, añadió la coordinadora general. 

Las preinscripciones se habilitan desde el día de hoy, de manera virtual a través de los links de inscripción correspondientes.

Para finalizar, Ariel Morano agradeció al municipio y a la UNVM por las capacitaciones y destacó que hoy el sector gastronómico “está en auge, nosotros tratamos de generar turismo hacia adentro, de que San Francisco sea un lugar visitado por los vecinos de la región, para lo cual la gastronomía ocupa un lugar muy importante. Nos interesó la propuesta que nos acercaron y por ello pusimos a disposición las instalaciones y personal para poder llevar adelante las actividades ya que detectamos que muchos emprendedores inician una actividad y al poco tiempo tienen que cerrar su puertas, por lo que es importante capacitarse, entender sobre las inversiones, sobre el análisis del mercado y demás cuestiones que seguramente se abordarán en este curso”.

Vale agregar que la municipalidad de San Francisco absorbe los gastos correspondientes a los cursos y talleres, lo que hace que sean sin costo para los vecinos que forman parte de los mismos

Desde el municipio agradecieron a la familia Borgogno por ceder las instalaciones para uno de los cursos, al igual que el Centro Empresarial y de Servicios y a UTHGRA delegación San Francisco  por participar de la convocatoria para el curso de Formación para Mozo y Camarera Profesional.