Detienen a mujer acusada de estafa

Detienen a mujer acusada de estafa

Una mujer, que podría pertenecer a una comunidad gitana, fue detenida en la madrugada de este jueves tras un allanamiento efectuado en un barrio de la ciudad de Córdoba. Macarena Emilse Lonzallez (23) fue aprehendida por personal de la Departamental San Justo con colaboración de efectivos de la División Antiterrorismo de la ciudad de Córdoba. La mujer está acusada de estafar a comercios de San Francisco.

 

Los allanamientos, tres en total, se concretaron de manera simultánea cerca de las seis de la mañana. En el barrio conocido como "Barranca Yaco" además de la detención de la mujer se procedió al secuestro de un anillo de oro, un teléfono celular marca Samsung modelo A 31, una bandolera de color bordó, una campera de color negro y una tarjeta de débito Visa del banco "BbvaFrancés".

 

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal Bernardo Alberione a raíz de denuncias recibidas los días 28 de julio y 2 de agosto respectivamente. Los damnificados fueron una reconocida joyería y relojería de la ciudad y una boutique de venta de artículos para bebés y niños. El monto de los defraudado en ambos comercios ascendería a los 250.000 pesos.

 

El modus operandi de la mujer habría sido abonar la compra con la tarjeta de débito secuestrada. Se investiga cómo era posible que el plástico fuera aceptado por el "posnet" que poseen la mayoría de los comercios. Allí se ingresaba el código de la tarjera y, horas más tarde, desde la entidad financiera emisora de la tarjeta se informaba al comercio que la compra a la que se hacía referencia era desconocida por ellos. De este modo el comerciante se veía perjudicado, ya que la compradora se había retirado llevándose consigo lo que había adquirido horas antes.

 

La mujer fue trasladada a la Alcaidía de la Departamental San Justo, quedando alojada a disposición del fiscal Alberione. Este viernes deberá designar abogado defensor y luego aguardar a que el fiscal le tome declaración indagatoria y luego resuelva su situación procesal.

 

Este jueves por la mañana, un importante número de integrantes de la comunidad gitana se habían dado cita enfrente al edificio de los tribunales al aguardo de la llegada de la joven, que finalmente fue trasladada a la Alcaidía de calle Libertad esquina Libertador Norte.