Contra la diversidad: el Gobierno respaldó a Cúneo Libarona tras su rechazo a las identidades disidentes

Contra la diversidad: el Gobierno respaldó a Cúneo Libarona tras su rechazo a las identidades disidentes

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó los dichos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en rechazo a la diversidad sexual. "El que se autoperciba como se autoperciba que no exija a otros que reconozca esa autopercepción", sostuvo.

“El ministro fue claro. Nosotros estamos en contra de que las políticas de género y todo lo que fue la defensa de los colectivos tengan detrás determinados negocios que no hacen a la defensa de nadie, ni de las mujeres, ni los hombres, ni los que no lo son”, planteó en la habitual conferencia de prensa. 

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas, el funcionario continuó: “Es eso lo que entiendo que quiso decir. No sé por qué me planteas el pedirme la renuncia, cuando nosotros pregonamos la libertad de elección en todos los ámbitos. Somos liberales”. 

Luego de que Cúneo Libarona cuestionara la existencia de la violencia con motivos de género, y rechazara “la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”, Adorni pidió que ”los pormenores de lo que quiso decir desde lo gramatical" sean consultados al titular de la cartera de Justicia. 

En su exposición contra las políticas de género, el Ministro recurrió a leer extractos de discursos del presidente que resumen las ideas dominantes en el gobierno. "La violencia debe ser castigada sin importar el género del destinatario", destacó ante la sorpresa de sus propios asesores. Sin darse cuenta de que su micrófono estaba aún encendido el Ministro se justificó ante uno de ellos: "Son inventos subjetivos... boludo, esto está textual en un discurso de Milei". Por si no alcanzara, aseguró que "esto está en la Constitución, La Biblia, el Corán, la ciencia, la naturaleza del ser humano".