Con tomas estudiantiles activas, el Gobierno anunció que comienzan las auditorías en las universidades
El director de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Miguel Blanco, aseguró que las auditorías a las universidades públicas comenzarán la semana próxima.
Con el conflicto universitario en puertas, tras el respaldo de Diputados al veto presidencial de la ley de financiamiento educativo, el Gobierno avanza en el control del presupuesto de cada universidad.
"Vamos a trabajar primero en el programa de trabajo que será fundamentalmente en el control del uso de los fondos públicos que reciben las universidades", sostuvo el funcionario.
Blanco recordó que la SIGEN ya había auditado universidades en el pasado, pero que hubo un cese de esta actividad tras un dictamen del exprocurador del Tesoro, Carlos Zannini, en 2022, durante la gestión del Frente de Todos.
El director de la SIGEN, confirmó que la primera auditoría será en la Universidad de La Matanza. Además, señaló que los informes estarán disponibles para el público a través de los mecanismos de acceso a la información pública y podrían ser publicados en la página web del organismo
En cuanto al alcance de las auditorías, el directivo subrayó, en un medio de Buenos Aires, que el organismo se encarga fundamentalmente de ver el “sistema de control interno, estudiar los procesos y controles que hay en cada una de las reparticiones y después a través de un muestreo revisar el uso de los fondos”.
Mientras, estudiantes, docentes y no docentes realizan tomas activas en universidades de todo el país, en defensa del presupuesto y de la educación pública.
En Córdoba, se registraron tomas activas por 48 horas en las Facultades de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Artes, Filosofía y Humanidades, y Arquitectura. Este miércoles en el Patio Olmos convergen asambleas de distintas facultades para definir los pasos a seguir.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)