Caso Fogliatti: hubo sentencia para dos de los involucrados en un accidente fatal

Caso Fogliatti: hubo sentencia para dos de los involucrados en un accidente fatal

Fueron juzgados de manera abreviada, este jueves, Mauricio Alejandro Calcia y Sebastián Colussiambos involucrados en un accidente de tránsito donde Mario José Fogliatti (50) perdió la vida en marzo de 2017.

En esa oportunidad, el docente conducía en su motocicleta y fue atropellado por un camión frente a la escuela Hipólito Yrigoyen, que era conducido por Calcia. En tanto, Colussi iba en un vehículo utilitario y pasó el semáforo en rojo provocando que Fogliatti frene intempestivamente su marcha, cayendo al piso primero y siendo luego arrollado.

Calcia recibió la pena de 2 años de prisión condicional y una inhabilitación por 5 años para conducir vehículos con motor. Por su parte, Colussi fue condenado a 3 años de cárcel y recibió una inhabilitación por 7 años.

Ambos seguirán libres y habían llegado al juicio en la misma condición, bajo la imputación de presuntos autores de "homicidio culposo".

El accidente se registró, cabe recordar, el mediodía del martes 28 de marzo de 2017. Fue en la esquina de las calles Cabrera y San Lorenzo, frente a la escuela Hipólito Yrigoyen.