Accidente fatal en la ruta 19

Accidente fatal en la ruta 19

El conductor de una camioneta perdió la vida al colisionar de manera frontal el vehículo que conducía con un camión en el kilómetro 167 de la ruta nacional 19, a la altura de Cañada Jeanmaire.

El trágico accidente se produjo pasadas las 6 de este lunes, en el sector de la ruta anterior al accedo a la autopista 19. En el lugar, por causas que se investigan colisionaron una camioneta Toyota Hilux blanca doble cabina y patente IQK 678, la que era guiada por Alexis Gabriel Vásquez (29) domiciliado en la localidad de Colonia San Bartolomé, y un camión Dimex, dominio CEG 426, conducido por Juan Eduardo Juncos (45) con domicilio en barrio Sarmiento de San Francisco.

A raíz del fuerte impacto frontal, el conductor de la Toyota falleció de manera instantánea mientras que el camionero debió ser rescatado del interior de la cabina por los bomberos voluntarios y fue trasladado al Hospital Municipal de Devoto en donde además de ser asistido se le realizó extracción de sangre para conocer si había consumido alcohol. No sufrió lesiones de gravedad. 

El camión circulaba en dirección este-oeste y quedó detenido en la banquina norte, en tanto que la camioneta lo hacía en sentido contrario y detuvo su marcha en la banquina sur. El impacto fue de tal violencia que el camión perdió el tren delantero.

Bomberos Voluntarios de La Francia y Devoto trabajaron en el lugar al igual que personal policial, del peaje y Policía Caminera. La ruta fue interrumpida al tránsito vehicular y el desvío para vehículos livianos y camiones sin carga se hacía por un camino lateral.

El fiscal de San Francisco Oscar Gieco ordenó la intervención de Policía Científica a los fines de realizar pericias en el lugar del siniestro y trasladar el cuerpo el infortunado conductor a la Morgue Judicial de esta ciudad.

La víctima, Vásquez, fue candidato a intendente de la UCR en las últimas elecciones de Colonia San Bartolomé representando a la oposición.