A los 66 años, murió Ricardo Piñeiro

A los 66 años, murió Ricardo Piñeiro

Ricardo Piñeiro, histórico representante de modelos, murió este miércoles pasado el mediodía. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi, donde fue derivado tras sufrir un ACV el domingo. Hay una profunda consternación en el mundo del espectáculo.

Tenía 66 años, se había destacado como exitoso manager de modelos en los años noventa y luego de una época de excesos, hizo un cambio radical de vida. Salió del alcoholismo, se fue a vivir al campo y colaboraba con una iglesia a personas en situación de calle.

Desde el jueves pasado no se sabía nada de él y llamó la atención que no se hubiera conectado con su celular. Por eso, el domingo entraron en su casa por la fuerza y lo encontraron balbuceando y con un ACV hemorrágico.

El ex representante de modelos sufrió un ACV y debió ser internado de urgencia. Un familiar de Piñeiro lo encontró desvanecido en su casa tras llevar mucho tiempo sin responder. Tras un llamado al 911, el SAME lo derivó al Hospital Fernández, por ser el más cercano, y luego fue trasladado al Sanatorio Otamendi.

En la década de los 90, Ricardo Piñeiro se convirtió en uno de los mayores representantes de modelos de Argentina, copando las tapas de revistas y los programas de televisión.

Durante esos años, su escudería dirigía a las modelos más destacadas y solicitadas del momento: Andrea Frigerio, Mariana Arias, Verónica Lozano y Paula Chaves, solo por mencionar algunas de diferentes generaciones.

Con el tiempo decidió alejarse del universo del modelaje y se enfocó en su vida, la cual compartía con sus perras, combinando su pasión por la fotografía. En los últimos tiempos trascendió su ayuda como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, donde colaboraba en la asistencia a personas en situación de calle. También la batalla que libró contra el alcoholismo y la sanación que encontró en el mismo espacio religioso.